sábado, 5 de junio de 2010

CICLOTURISTA RIBADESELLA - SAN JUAN DE BELEÑO

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100602/oriente/amigos-atletismo-ribadesella-organiza-20100602.html

Amigos del Atletismo de Ribadesella organiza la primera Cicloturística del Sella

El domingo 13 de junio se celebrará la 1ª Marcha Cicloturista 'Clásica del Sella', una prueba abierta a cualquier aficionado a la bicicleta que unirá Ribadesella con San Juan de Beleño en recorrido de ida y vuelta. La organización corre a cargo de los clubes asociación Amigos del Atletismo de Ribadesella (ADAR) en colaboración con el club Cangas de Onís Atletismo. «El año que viene crearemos una sección ciclista y asumiremos la organización en solitario», afirmó el presidente de ADAR, Javier Peña.



La prueba tendrá 115 kilómetros de recorrido y transcurrirá por hermosos parajes de la comarca. Habrá una salida neutralizada hasta Llovio y a partir de este lugar cada participante seguirá a su ritmo hacia Arriondas, Cangas de Onís, carretera del Pontón hasta Beleño donde estará situado el primer avituallamiento.


El regreso será por Sellaño dirección a Sevares, Arriondas y carretera al Fitu hasta Collía, para entrar en el concejo de Ribadesella por Calabrez y El Carmen. La dificultad montañosa más importante será la collada de Los Bedules, entre Vidosa y San Juan de Beleño, donde los cicloturistas se encontrarán con rampas del 18%. Las inscripciones están abiertas en la cafetería Capri de Ribadesella o en el correo electrónico de ADAR, clubadar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario