jueves, 24 de junio de 2010

ALFREDO DIEGO MIRANDA

Ingleses, irlandeses, noruegos e islandeses. Ese es, por este orden, el origen mayoritario de una peña de incondicionales que el Real Oviedo tiene en Torrevieja, Alicante, con sede The Wicklow Abbey Tavern, un pub irlandés, propiedad de un pongueto emigrado a Argentina y ahora residente en la localidad levantina. Este oviedista es la causa de que todos estos europeos sean radicales azules. . Mucha cerveza; Heineken asegura que éste es el segundo pub que más cerveza vendió en España en el 2004.
Alfredo Diego Miranda tiene la culpa de este fenómeno de abducción. Nacido en un pueblecito de Ponga, Taranes ,emigró a Argentina con sus padres cuando era un niño de. apenas nueve años. Regresó a España casado y con dos hijas pequeñas. Eligió la costa mediterránea para iniciar su vida de empresario hostelero y acertó. Hoy tiene un magnífico pub irlandés, de tres pisos y un restaurante
Es difícil imaginar la cantidad de gente que se reúne en el local si no se vive en directo su ambiente. Es aún más complicado de calcular la cerveza que se toma esta clientela. Es, sencillamente, alucinante. El ambiente está garantizado todos los días del año, incluso en el invierno que aquí lo es menos. Es entonces cuando las seis televisiones de plasma retransmiten partidos de la Liga española, inglesa, Liga de Campeones, Seis Naciones de Rugby y, atención! partidos grabados del Oviedo en Tercera.
El local posee, además, siete ordenadores con conexión rápida a internet donde se sigue todo el fútbol, rugby, apuestas... y desde luego la actualidad del Real Oviedo. Cuando uno se presenta en el pub como ovetense, los parroquianos le tocan, le abrazan y le invitan como si fuera parte itinerante de una divinidad. El local tiene colgadas camisetas del yo no abandoné al Oviedo en Tercera y en pocos lugares como en el Abbey Tavern cobra más sentido este eslogan. No sólo por el apoyo que ayer le brindaron en el partido de Benidorm, sino porque el pub es patrocinador de uno de los equipos inferiores del Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario